Sobre la revista

La revista electrónica VECTORES.educativos Revista de Ciencias de la Educación se constituye como un espacio en donde se promuevan soluciones innovadoras a los retos educativos que se presentan en las diferentes disciplinas que forman parte de las Ciencias de la Educación. Recibe colaboraciones de investigaciones científicas que generen conocimientos que promuevan una sociedad inclusiva, responsable y humanista.

General
Fomentar la investigación educativa mediante la comunicación del conocimiento y la información generada con base en estudios científicos producto de métodos y técnicas de investigación para dar respuesta a retos educativos.

Específicos

• Difundir resultados de investigaciones que sean referente ante retos educativos a través de publicaciones de artículos científicos.
  • Mostrar hallazgos de investigaciones afines al tema educativo por medio de publicaciones con estricto rigor metodológico y científico.
  • Fomentar el desarrollo de una comunidad epistémica con interés en la investigación científica por medio de la difusión de sus hallazgos.

ENFOQUE Y ALCANCE

La Revista digital VECTORES.educativos Revista de Ciencias de la Educación es una publicación científica de volúmenes con artículos originales en los que se recogen aportes actuales destacados sobre temas y experiencias educativas.

Su contenido versa sobre trabajos de investigación multidisciplinaria en Ciencias de la Educación.

Cada número de la revista está conformado por una selección de artículos, recibidos a través de convocatorias públicas .

Los artículos recibidos en la redacción a través de convocatorias libres son seleccionados tras someterse a una estricta evaluación científica medianate un arbitraje de doble ciego.

La revista está abierta a publicar artículos tanto disciplinares (en áreas de Didáctica, Psicología educativa, Sociología educativa, Administración educativa y Tecnología Educativa, entre otras), así como multidisciplinares en donde el eje central sea la educación.

DIRIGIDO A

Dirigido a investigadores, docentes de todas las modalidades y niveles del sistema educativo, estudiantes de pregrado y posgrado, gestores educativos, directivos y otros profesionales interesados en la investigación

FRECUENCIA DE PUBLICACIÓN

VECTORES.educativos Revista de Ciencias de la Educación tiene una periodicidad semestral:

• El primer número comprende de Julio a Diciembre  y se publica en el mes de julio de 2022.
  • El segundo número, que comprende de Enero a Junio, se publica en el mes de Enero de 2023.

PROCESO DE REVISIÓN

Las contribuciones que se presentan en las diversas disciplinas de las Ciencias de la Educación serán evaluadas mediante pares académicos, doble ciego.

VECTORES.educativos Revista de Ciencias de la Educación is licensed under CC BY-NC-ND 4.0