Proceso Editorial

VECTORES.educativos Revista de Ciencias de la Educación se guía por el siguiente proceso editorial:

PROCESO DE ARBITRAJE

Los artículos recibidos a VECTORES.educativos Revista de Ciencias de la Educación a través de convocatorias libres son seleccionados tras someterse a una estricta evaluación de arbitraje de doble ciego.

Todas las postulaciones de artículos recibidos a esta revista son evaluadas por dos integrantes de grupo de revisores que son seleccionados de acuerdo al área temática de la comunicación enviada. La evaluación se lleva a cabo por dos revisores bajo el sistema de doble ciego. Cada uno tiene 15 días naturales para emitir su juicio. Posteriormente, los autores recibirán los resultados de la decisión la cual puede ser: aceptado, aceptado con modificaciones menores y mayores, rechazado. En caso de ser aceptado, existen dos posibilidades: a) aceptado sin modificaciones, en el cual se informa al autor que será publicado en volumen y número. b) aceptado con modificaciones (mayores o menores) en la cual el autor recibirá las observaciones de los revisores, deberán ser atendidas y regresar el artículo a esta revista más tardar 10 días hábiles posteriores a la comunicación. En caso de ser rechazado también se enviará una comunicación al autor informando de dicha decisión.

REVISIÓN DE ORIGINALIDAD Y PLAGIO

Todos las postulaciones recibidas y antes de ser aceptadas, son evaluadas para verificar su originalidad usando un software antiplagio, al cual se ha definido una tolerancia no mayor al 20% y quedano a consideración de una evaluación subjetiva por parte del editor.