El Acompañamiento al equipo de gestión , en el proceso la escritura en el primer ciclo del nivel primario

Acompañamiento del equipo de gestión en el proceso de lectoescritura

Autores/as

  • Sulema Altagracia Nuñez unec

DOI:

https://doi.org/10.56375/ve4.1-35

Palabras clave:

Palabras clave: Acompañamiento - equipo de gestión - procesos de lectoescritura- enseñanza y aprendizaje - docentes y alumnos.

Resumen

Resumen

El objetivo principal es Analizar los procesos de acompañamiento del equipo de gestión durante el desarrollo   de la enseñanza de la lectoescritura en el Primer Ciclo del Nivel Primario.La metodología utilizada es cuantitativa. La recogida de datos se realiza mediante la creación de un cuestionario y la aplicación de una encuesta, tomando en cuenta la población la misma se conforma en: ocho (8); de los cuales cuatro (4) está establecido por el equipo gestor, y cuatro (4) docentes, enla Escuela Básica Proyecto Yerba Buena, ubicado en la Carretera Pedregal, Distrito Educativo 06-03, Jarabacoa. Las conclusiones se presentan con base en los objetivos del estudio en donde los docentes confirman con un 75%, que a veces, el equipo de gestión cumple con el protocolo utilizado en los procesos de acompañamiento de lectoescritura en el Primer Ciclo del Nivel Primario en el Centro educativo, mientras que un 25% reafirma que nunca. Con relación a la promoción de la participación de los docentes del centro educativo, en los procesos de acompañamiento   de lectoescritura, las respuestas de los docentes, evidencian la falta de cumplimiento por parte del equipo de gestión, en estas acciones, en ese orden el mismo equipo de gestión valora en sus respuestas, que no está cumpliendo con esta acción, de promover la participación de docentes en los procesos de acompañamiento   de lectoescritura.

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Publicado

2024-05-07

Cómo citar

Nuñez, S. A. (2024). El Acompañamiento al equipo de gestión , en el proceso la escritura en el primer ciclo del nivel primario: Acompañamiento del equipo de gestión en el proceso de lectoescritura. Vectores Educativos, 4(1). https://doi.org/10.56375/ve4.1-35

Número

Sección

Artículos