Métodos de estudio durante el proceso de aprendizaje un estudio comparativo en estudiantes de educación
DOI:
https://doi.org/10.56375/ve2.2-27Keywords:
método, estudio, aprendizaje comparativoAbstract
El objetivo de este artículo fue contrastar las diferencias de opinión de los estudiantes de educación superior respecto a sus métodos de estudio. La investigación fue cuantitativa, sincrónica, y transversal de tipo descriptivo y comparativo. Se aplicaron 1412 encuestas con 13 variables, la recopilación de la información se realizó de manera digital mediante la plataforma de Google forms.
De acuerdo a los resultados se confirma la hipótesis de trabajo, H1= existen diferencias significativas entre los grupos de comparación.
La contribución del estudio afirma que las mujeres son más constantes con sus métodos de estudio para exáme- nes, realizan facilitadores visuales para poder comprender mejor la complejidad de los temas vistos en clase en contraste con los hombres.
Downloads
References
Gleason Rodríguez, M., y Rubio, J. (2020). Implementación del aprendizaje experiencial en la universidad, sus beneficios en el alumnado y el rol docente. Revista Educación, 44(2), 264-282. doi.org/10.15517/revedu.v44i2.40197
Gómez Cumpa, José W., de la Cruz Vives, Miguel Ángel, Herrera Ramírez, Ma Inmaculada, Martínez Velasco, Jesús, González, Fredy E., Poggioli, Lisette, Ruiz Bolívar, Carlos, Cazau, Pablo, Martínez Miguélez, Miguel, Herrera Clavero, Francisco y Ramírez Salguero, Ma Inmaculada (2004). NEUROCIENCIA COGNITIVA Y EDUCACIÓN. Lambayeque: Fondo Editorial FACHSE - UNPRG.https://www.aacademica.org/jose.wilson.gomezcumpa/4
Guenaoui, A. B. (2019). ¿Visuales, auditivos o kinestésicos? Diagnosticos de estilos de aprendizaje según la programación neurolingüistica (PNL) en estudiantes universitarios Argelinos. Atlante. Cuadernos de Educación y Desarrollo.
Madroñero, A. (2011). https://es.slideshare.net. https://es.slideshare.net/Alexander_col23/metodos-de-estudio-8200451
Métodos de estudio durante el proceso de aprendizaje un estudio comparativo en estudiantes de educación superior.
Márquez, N., Andrade, A., y Cuevas, J. (2017). Estrategias cognitivas y metacognitivas en estudiantes de educación secundaria con aptitudes sobresalientes. (24), 115-133. http://web.b.ebscohost.com/ehost/detail/detail?vid=0&sid=b2b9378a-96bd-4ffe-b82f-d89a 877fb712%40pdc-v-sessmgr01&bdata=Jmxhbmc9ZXMmc2l0ZT1laG9zdC1saXZl#AN= 124521384&db=fap
Useche V. (2017). Métodos de estudio unisabana.edu.co/fileadmin/Archivos_de_usuario/Documentos/Documentos_Direccion_De_Estudiantes/E.A._Metodo_de_estudio_OK.pdf
Zapata-Ros, M., (2015). Teorías y modelos sobre el aprendizaje en entornos conectados y ubicuos. Bases para un nuevo modelo teórico a partir de una visión crítica del “conectivismo”. Education in the Knowledge Society, p.73.https://www.redalyc.org/pdf/5355/53 5554757006.pdf
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Copyright (c) 2023 Temístocles Muñoz López, Lilia Sánchez Rivera, Marta Nieves Espericueta Medina, Alma Patricia González Alfaro
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.