La Discusión diagnóstica terapéutica: una herramienta en la buena práctica docente de Periodoncia

Authors

  • Maylén Reyes Guerra Universidad de Ciencias Médicas de la Habana image/svg+xml

DOI:

https://doi.org/10.56375/ve2.2-16

Keywords:

discusión diagnóstica, periodoncia, enseñanza-aprendizaje colaborativo, metodología.

Abstract

Se realizó un análisis de la metodología para la discusión diagnóstica terapéutica en la especialidad de Periodoncia, ya que constituye una herramienta imprescindible en la buena práctica docente asistencial de la profesión. Partiendo de las dificultades detectadas en la formación de estos especialistas, se estandarizó una metodología para perfeccionar la realización de la discusión diagnóstica terapéutica en dicha especialidad. Se describen los pasos y requisitos a seguir. La propuesta metodológica constituye una herramienta útil a los docentes para la conducción del proceso enseñanza-aprendizaje y a los futuros especialistas, para la adquisición de las habilidades del razonamiento clínico.

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Maylén Reyes Guerra, Universidad de Ciencias Médicas de la Habana

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Published

2023-01-29

How to Cite

Reyes Guerra, M. (2023). La Discusión diagnóstica terapéutica: una herramienta en la buena práctica docente de Periodoncia. Vectores Educativos, 2(2), 1–11. https://doi.org/10.56375/ve2.2-16

Issue

Section

Artículos